defending rights and civil liberties

2017

26

JUN

26 de junio: Día Internacional de apoyo a las víctimas de la tortura

El 26 de junio se celebra el Día Internacional de apoyo a las víctimas de la tortura. La tortura se sigue practicando a día de hoy en España y siguen existiendo muchas lagunas en torno a la manera en la que se ha de combatir.

El 26 de junio se celebra el Día Internacional de apoyo a las víctimas de la tortura. La tortura se sigue practicando a día de hoy en España y siguen existiendo muchas lagunas en torno a la manera en la que se ha de combatir. Por ello, hemos querido transmitir al Comité contra la tortura de la ONU una serie de preocupaciones a tener en cuenta de cara al listado de listado de cuestiones relativas al VII informe periódico de España ante el Comité de la tortura.
 

 

  • Civil Liberties Union for Europe, una red de organizaciones que suma esfuerzos en materia de DD.HH

    26 JUL

    Uno de los muchos puntos fuertes del Civil Liberties Union for Europe son las organizaciones miembros que conforman esta ONG paneuropea. Ciertamente, los miembros le dan riqueza, de lo contrario, Liberties tan sólo sería una ONG más. Somos una red de organizaciones que compartimos valores comunes en materia de derechos humanos y libertades civiles. Uno para todos y todos para uno! Os lo explica la Presidenta de la Junta de Liberties que es nuestra Directora Lydia Vicente Márquez.

  • Can the police be recorded while they work?

    05 JUL

    Estos días se están cumpliendo dos años desde la entrada en vigor de la #LeyMordaza. Uno de sus muchos aspectos criticables y problemáticos es que sanciona la difusión de imágenes de la policía

  • La patologización de la identidad personal

    29 JUN

    ¿Se imaginan que un psiquiatra tuviera que emitir un informe que avalara su raza, su gusto por la música o por los macarrones con tomate? Pues esto es precisamente lo que pasa cuando alguien siente que su sexo de nacimiento no se corresponde con su sexo sentido.

  • Hablemos de matemáticas, Orwell y la era post-derechos

    21 JUN

    Cada vez que hay luna llena es matemático, llegan las dos de la madrugada y me despierto cuan licántropo. Menos mal que, al menos, no me pongo a aullar. Quiero creer que es mi cerebro el que de vez en cuando me invita a aprovechar la tranquilidad de la noche para leer y pensar.