defending rights and civil liberties

2019

30

OCT

PRESENTAMOS "BAJO SOSPECHA" EN VALENCIA

"Bajo sospecha: impacto de las prácticas policiales discriminatorias en España" es un informe que ahonda en la repercusión de las paradas policiales basadas en el uso del perfil étnico como criterio para realizar identificaciones en la calle por parte de las autoridades.

 "Bajo sospecha: impacto de las prácticas policiales discriminatorias en España" es un informe que ahonda en la repercusión de las paradas policiales basadas en el uso del perfil étnico como criterio para realizar identificaciones en la calle por parte de las autoridades. En él se recoge la experiencia de aquellos que por el color de su piel se ven sometidos a esta práctica profundamente discriminatoria. Tras presentar el informe en Madrid, le tocó el turno a la ciudad del Turia, os dejamos un vídeo completo de la jornada en Valencia. 

  • El asesinato de Soleimani como prueba de fuego para el derecho internacional

    14 ENE

    La política de “asesinatos selectivos” de terroristas ha sido desautorizada ya desde hace tiempo por el derecho internacional.

  • ¿Complicidad en crímenes de guerra mediante la provisión legal de armas?

    29 DIC

    Una denuncia ante la Corte Penal Internacional acusa a las empresas alemanas, cuyas armas se utilizan en la guerra de Yemen, de ser cómplices de crímenes de guerra ¿Es esto posible incluso si las exportaciones fueron aprobadas por las autoridades alemanas?

  • Censura digital, cuando se puede cerrar una web por Decreto

    08 NOV

    Con el Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones, nos encontramos de nuevo con una normativa aprobada para dar respuesta a una situación concreta y sin haber analizado en profundidad los ámbitos a los que les va a resultar de aplicación.

  • Corte Penal Internacional: reformas pendientes

    25 JUN

    La reciente solicitud de cuatro ex presidentes de la Asamblea de los Estados Partes de la Corte Penal Internacional (CPI) de una "evaluación independiente" a esta, por parte de un pequeño grupo de expertos, es la consecuencia de las numerosas decisiones judiciales controvertidas de la Corte