Defending civil and liberties rights

ProRPC: celebramos una consulta regional sobre el acceso a la justicia gratuita

Share

Rights International Spain ha organizado una mesa de trabajo regional acerca del acceso a la justicia gratuita en el marco del proyecto (co financiado por la UE ) Del derecho a la práctica: reforzando las garantías procesales bajo custodia policial, que se desarrolla de manera simultanea en Austria, Irlanda, Rumanía y España. El objetivo principal del proyecto es identificar buenas prácticas existentes en los Estados participantes, relativas a los derechos procesales de las personas detenidas.

Durante los días 21 y 22 de junio recibimos en Madrid a distintos representantes de las organizaciones Ludwig Boltzmann Institute, Apador, Irish Council for Civil Liberties y Fair Trials Europe, así como a otros expertos com amplia experiencia en el tema a tratar, para proporcionar información específica sobre el funcionamiento del sistema de asistencia jurídica gratuita en el modelo español (reseñado como ejemplo de buena práctica en la materia), estimular la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para identificar los beneficios de dicho sistema y las posibilidades de replicabilidad del mismo en otros contextos.

Esta es la tercera consulta regional que se organiza dentro del proyecto ProRPC (por sus siglas en inglés), tras las citas de Viena, centrada en el derecho de acceso a la información, y Bucarest, donde se trató el acceso a un abogado. La próxima reunión tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en Dublín, y su foco se pondrá en la grabación audiovisual de los interrogatorios en comisaría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Stay informed of our content
Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue