Defendiendo los derechos y las libertades civiles

Nos sumamos a dos campañas de protección de los derechos digitales

Share

Vivimos en un universo digital en el que nuestros derechos son tan derechos como los que hemos logrado y disfrutamos en nuestra vida real. La que se toca. Es por ello que en dos días hemos participado en dos campañas para defender esos derechos intangibles pero reales de nuestra vida digital. 

Contra los sistemas de inteligencia artificial de predicción y perfilación

Fair Trials, EDRI y decenas de organizaciones europeas, entre las que nos encontramos, han lanzado una demanda colectiva,  en la que la sociedad civil exige a la Unión Europea que prohiba los sistemas policiales predictivos en la Ley de Inteligencia Artificial.

Estos sistemas atacan desproporcionadamente a determinados a grupos de nuestra sociedad ya que refuerzan la discriminación por el origen racial y étnico, la  nacionalidad, la situación laboral y socioeconómica, entre otros, ya que para entrenar el algoritmo de esa inteligencia artificial se utilizan datos basados en estereotipos. 

Recomendaciones para la Ley de Servicios Digitales

72 Organizaciones coordinadas por Liberties y Amnistía Internacional han firmado un manifiesto en el que expresan su preocupación y recomiendan buenas prácticas para mejorar la Ley de Servicios Digitales, evitando que la discriminación, en todas sus formas, y los sesgos, se cuelen en los mensajes que recibimos. En RIS, al igual que en las 71 organizaciones restantes,  creemos que los Estados Miembro de la UE deben apoyar la propuesta del Parlamento Europeo: incluir el Artículo 13 bis (“Diseño y organización de interfaces en línea”) y reforzar el Artículo 24 (“Transparencia sobre la publicidad en línea”) de la DSA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue