Defendiendo los derechos y las libertades civiles

Participamos en la charla «El monopolio de la violencia»

Share

El pasado 5 de abril la Red Solidaria de Acogida organizó una ponencia acerca del incremento del abuso policial en el Teatro del Barrio, Madrid. El evento, que llevó por título «El monopolio de la violencia», se centró en destacar cómo la represión policial ha crecido sustancialmente desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana en 2015, en barrios como el de Lavapiés.

RIS estuvo presente a través de la intervención de Youssef M. Ouled, coordinador de Antidiscriminación, quien hizo hincapié en que «la manifestación de la violencia policial, es una manifestación más del racismo institucional, del Estado, del sistema». Y es que la propia decisión de incrementar los efectivos y aumentar los controles policiales en determinados barrios es ya de por sí una decisión sesgada.

En la charla, moderada por Esperanza Martín, miembro de la Red Solidaria de Acogida, participaron también Sara López Martín, jurista especializada en tortura y vinculada con los colectivos Comisión Legal Sol, No somos Delito, Defender a quien Defiende y el Grupo de Acción Comunitaria; Adrián Belaire, activista en StopDesahucios y militante en Distrito14 y el sindicato Barrio de Moratalaza; y Eric Sanz de Bremond, abogado penalista socio de la cooperativa Red Jurídica. Participa en distintos colectivos como la Comisión Legal Sol, Coordinadora de Prevención y Denuncia de la Tortura o la Asociación Libre de Abogadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue