Defendiendo los derechos y las libertades civiles

Participación en las jornadas “Antirracismo en la UE. Personas Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”

Share


El día 2 de noviembre, nuestro compañero Youssef M. Ouled participó en representación de Rights International Spain en las Jornadas Antirracismo en la Unión Europea. Personas Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, celebradas en Barcelona con motivo de la Presidencia española del Consejo de Unión Europea. Unas jornadas organizadas por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, la Comisión Europea, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y los EEA y Norway Grants.

Estas conferencias reunieron a representantes de los Estados miembros e instituciones de la Unión Europea, organizaciones internacionales, terceros Estados y la sociedad civil para debatir sobre el racismo estructural. Además, se abordaron cuestiones como la necesidad de implementar sistemas de recogida de datos por origen étnico y racial, la importancia de la representación de personas afrodescendientes y otros grupos étnico-raciales en cargos públicos, el papel de los medios de comunicación, así como la legislación y los planes de acción antirracistas.

Nuestro compañero participó en la última mesa de la jornada, la cual se centró en la Legislación en materia de lucha contra el racismo y los planes de acción antirracistas.

Se pueden ver todas las conferencias desarrolladas ese día en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue